spacer Becas de otras instituciones

BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA PARA ESTANCIAS CORTAS POSDOCTORALES 2021.

Fecha límite en Fundación Carolina: 8 de abril de 2021.
Convoca: Fundación Carolina
Duración de la beca
La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres meses (90 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022.
Requisitos
-Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
-Estar en posesión del grado académico de doctor/a.
-Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
-Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
-Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
-Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
-No ser residente en España.
Beneficios de la beca
-Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia.
-Un seguro médico no farmacéutico.
-La cantidad de 1.200 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.
-Las becas de estancias cortas postdoctorales se basan en un régimen de cofinanciación en el que participan la Fundación Carolina y la universidad o institución de origen del becario/a. Sin perjuicio de lo establecido en los convenios de cooperación, el sistema de cofinanciación es el siguiente:
Por parte de la universidad o institución de América Latina:
- La cantidad de 600 euros mensuales, si tiene naturaleza pública, o 720 euros mensuales, si tiene naturaleza privada, durante el tiempo de estancia en España.
Por parte de la Fundación Carolina:
- Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia.
- Seguro médico no farmacéutico.
- La cantidad de 600 o 480 euros mensuales en función de la naturaleza jurídica de la universidad o institución de América Latina, para alcanzar los 1.200 euros mensuales en concepto de ayuda de alojamiento y manutención en España.
Proceso de selección
1. Fundación Carolina recibe las solicitudes de beca directamente de la universidad o institución de América Latina con la que ha firmado el convenio de cooperación, a través de la web y según el procedimiento establecido bilateralmente. Ninguna candidatura, en ningún caso, puede solicitar una beca directamente.
2. Una vez la universidad o institución ha registrado una candidatura, cada solicitante recibe un correo electrónico de la Fundación Carolina en el que se indica el procedimiento para completar la solicitud on-line.
3. La Fundación Carolina comunica a las Instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca de cada candidatura, indicando el plazo máximo para que las personas seleccionadas confirmen la aceptación de la misma y envíe, en el plazo que se determine, la documentación que se relaciona a continuación:
· Copia compulsada y debidamente legalizada del título de licenciatura, ingeniería o similar.
· Copia compulsada y debidamente legalizada del grado académico de doctor/a.
· Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el currículum.
· Copia de la carta de invitación o admisión por parte del centro receptor.
· Fotocopia del pasaporte en vigor.
· Certificado o documento acreditativo de domicilio o residencia.
Para mayor información consultar la siguiente pagina electrónica:
https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5370
estanciascortas_2021@fundacioncarolina.es
Informes y recepción documentos en la Universidad Autónoma Metropolitana: 
proyectosintl@correo.uam.mx
5483 4000 Ext. 1902 y 1905

BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA PARA DOCTORADO 2021.

Fecha límite en Fundación Carolina: 8 de abril de 2021.
Convoca: Fundación Carolina
Duración de la beca
Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos.
Las personas beneficiarias de la beca se comprometen a obtener el título de doctor/a dentro de los cuatro años siguientes a contar desde el inicio del primer año académico.
Renovación anual: Será necesario, por parte del becario/a, solicitar a la FC la renovación de su beca anualmente. El procedimiento para solicitar la renovación es el siguiente:
Requisitos
Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Estar en posesión del título de licenciatura o ingeniería.
Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado.
Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
Contar con una carta de aceptación (o, en su defecto, de preadmisión) al programa de doctorado por parte de la universidad española.
No ser residente en España.
No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.
Beneficios de la beca
-1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.
-3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país latinoamericano de residencia, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
-La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario/a.
-Seguro médico no farmacéutico
Por parte de la Fundación Carolina:
- 4 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista
- Seguro médico no farmacéutico.
- La cantidad de 600 o 480 euros mensuales en función de la naturaleza jurídica pública o privada de la universidad o institución de América Latina, durante el tiempo de estancia del becario en España.
Por parte de la universidad o institución de América Latina:
- Dependiendo de su naturaleza pública o privada, la cantidad de 600 o 720 euros mensuales, durante el tiempo de estancia del becario en España.
Por parte de la universidad española:
- Importe de la matrícula de los estudios, contemplado en el convenio entre la universidad y Fundación Carolina. Algunas universidades, adicionalmente, cofinancian la estancia del becario/a. Son estas:
Universidades españolas que participan en la cofinanciación de la estancia de los becarios de doctorado:
Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Córdoba, Universidad de Gerona, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad Jaume I (Castellón), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de León, Universidad de Lérida, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández (Alicante), Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pública de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad de Valladolid, Universidad de Valencia y Universidad de Zaragoza. 
Para mayor información consultar la siguiente pagina electrónica:
https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5365
doctorado_2021@fundacioncarolina.es
Informes y recepción documentos en la Universidad Autónoma Metropolitana: 
proyectosintl@correo.uam.mx
5483 4000 Ext. 1902 y 1905

BECAS FULBRIGHT-GARCÍA ROBLES PARA LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS SOBRE MÉXICO EN LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO USA-COMEXUS 2021.

Fecha límite: 8 de abril de 2021.

Oferente: Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Dirigido a: Destacados profesores-investigadores mexicanos para realizar estancias de investigación y docencia en Estados Unidos. Académicos sobresalientes que impartan un curso sobre México en temas de sociedad, gobierno, democracia, desarrollo económico y/o político en el Katz Center for Mexican Studies durante el semestre de otoño 2021.

Elegibilidad:
La beca Fulbright-García Robles es otorgada a candidatos con nacionalidad mexicana y residencia permanente en México que cuenten con estudios de Doctorado o grado equivalente y con experiencia profesional destacada. Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Requisitos:
Documentos obligatorios para subir en la solicitud, en formato PDF y con un tamaño no mayor a 10Mb:
-Título del Doctorado
-Currículum Vitae en inglés
-Propuesta del curso a impartir (en inglés). (De ser seleccionado como becario se trabajará junto con la universidad para adecuar la propuesta a las necesidades de la misma)
-Tres cartas de recomendación en inglés
-Pasaporte mexicano vigente / INE
-Es indispensable contar con un excelente manejo del inglés, con capacidad de impartir clases y escribir documentos, mismo que se comprobará durante una entrevista en COMEXUS establecida previa cita.
Completar el formato de solicitud electrónica en inglés: https://apply.iie.org/fvsp2021

Beneficios.
• Manutención mensual de $4,000 dólares por 5 meses.
• Apoyo único para gastos de instalación de $1,000 dólares.
• Boleto de avión internacional redondo hasta por $1,000 dólares.
• Espacio de oficina equipado.
• Uso de los recursos de la biblioteca de la universidad.
• Apoyo mensual de $200 dólares para 1 dependiente o $350 para dos o más dependientes.
• Seguro de gastos médicos Fulbright (de cobertura limitada).
• Trámite gratuito de la visa J1. Revise la información acerca de este tipo de visa en la siguiente liga: VISA

para mayor información en el link de la convocatoria: https://www.comexus.org.mx/mx_studies_chair-uchicago.php

Para más información:  becas@comexus.org.mx

BECAS PARA INVESTIGADORES SOBRE CHINA

Recepción de documentos: Hasta mayo 3
Temas: medio ambiente, agricultura, urbanismo, ciencias sociales, economía, política
Convoca: UNAM
www.economia.unam.mx/cechimex
www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/investigacion

PROGRAMA GETAPP

Entrenamiento de ocho semanas para desarrollar una solución tecnológica a una problemática social
15 becas para alumnos de la UAM de los tres últimos trimestres de licenciaturas en áreas económico-administrativas, sistemas o de ingeniería
Registro: http://bit.ly/JAGetApp
Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación
Rectoría General

 

BECAS DEL GOBIERNO DE INDONESIA

Ofrecen: Estudios de idioma indonesio, artes y cultura (sin obtención de grado).
Para mayor información:
https://www.gob.mx/amexcid/documentos/becas-del-gobierno-de-indonesia-programa-darmasiswa-ri-ano-academico-2019-2020?state=published

BECAS DE LA FUNDACIÓN AXA

Dirigida a postdoctorantes
Áreas: ambientales, económicos, sociales, geopolíticos y tecnológicos relacionados a biodiversidad marina
www.axa-research.org

PROGRAMA ERASMUS

Educación, formación, juventud y deporte
Convocan: Parlamento y Consejo Europeos
http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources/programme-guide_es

DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE TORONTO

Convoca: Conacyt
Áreas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
mark.manger@utoronto.ca

CERTIFICADOS DE VERANO INTENSIVOS

Cursos: Evolución experimental; Medicina tradicional sin fronteras; Comunidades Resilientes, y Materiales Inteligentes
Convoca: Universidad de Nuevo México
https://globalprograms.unm.edu/

BECAS DOCTORALES CONTEX

Convocan: UT System, Conacyt
http://bit.ly/2lLY663

PROGRAMAS DE DOCTORADO EN LAS ESCUELAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN MAX PLANCK (IMPRS)

Convoca: Sociedad Max Planck, Alemania.

Dirigido a: Estudiantes de México y otros países de Latinoamérica, que deseen estudiar uno de los 60 programas de entrenamiento y capacitación de doctorado en las Escuelas Internacionales de Investigación Max Planck (IMPRS), en Alemania.

Áreas de estudio:
• Biología y Medicina.
• Química, Física y Tecnología.
• Humanidades y Ciencias Sociales.

Apoyos ofrecidos:
Los estudiantes obtienen un contrato de soporte con la Sociedad Max Planck, que les ofrece un pago durante los tres años de la duración de sus estudios de doctorado(con la posibilidad de extenderse un año adicional), además de seguridad social y una prima especial anual.

Convocatorias disponibles:
• Aquí puede descargar el documento con las convocatorias disponibles de programas de entrenamiento para doctorados en las IMPRS.

Sitio web:
https://www.mpg.de/en/imprs

BECAS PARA ESTUDIOS EN TAIWÁN

El Gobierno de Taiwán a través de su embajada en México hace una cordial invitación para participar en la convocatoria Becas para estudios en Taiwán.

Mayor información:
Jesús Hernández. División Cultural y de Información. Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.
Teléfono: (0155) 5245 8190
Correo electrónico: división.cultural@hotmail.com
www.taiwanembassy.org/MX

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ECUADOR "PROYECTO PROMETEO".

Oferente: Gobierno de Ecuador.
Nivel: doctor-investigador
Áreas: Tecnologías, innovación y productividad
Objetivo: promover y fortalecer la educación, la investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas del país. Este proyecto contempla que especialistas extranjeros, con amplia experiencia en sus áreas de estudio, establezcan su residencia en Ecuador. Además, el Proyecto Prometeo, tiene como objetivo recuperar los talentos ecuatorianos que actualmente viven en el extranjero
Periodos de la estancia: de 4 a 12 meses
Beneficios: transporte $3000.00; vivienda $3000.00 (mensual): honorarios $6000.00 (mensual); Seguro de salud y vida $2,500.00; visitas científicas $2000.00; insumos $2000.00.
Requisitos: tener título de PhD. de reconocidas universidades a nivel mundial.
Residir fuera del Ecuador al momento de la postulación.
Contar con producción científica en temas relacionados a la propuesta.
Haber sido investigador principal o coordinador de proyectos de investigación.
Haber recibido reconocimientos, becas, premios por el trabajo científico realizado.
Nuestra búsqueda se orienta hacia PhDs en cualquiera de las ciencias, a fin de que contribuyan con proyectos de investigación en el Ecuador.
Mayor información: www.senescyt.gob.ec
Correo electrónico: prometeo@senescyt.gob.ec
Domicilio: Av. 9 de Octubre 624 y Carrión, Casa Patrimonial
Telf.: +(593 2) 222777 o Ext:2704/2702
Postulaciones: http://prometeo.senescyt.gob.ec
Quito-Ecuador
http://prometeo.senescyt.gob.ec/portal/es/web/prometeo/

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA.

Oferente: Universidad de Alcalá. España.
Duración: 1 año académico.
El programa del Máster en Gestión y Dirección Hotelera está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de soporte directivo en el ámbito de las empresas hoteleras.

Puede consultar toda la información acerca de este estudio en la página oficial de la Universidad de Alcalá: Maestría en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Alcalá de Madrid.

Permite al alumno la posibilidad de realizar pasantías en empresas españolas.
El reto de este programa es ayudar a los participantes a dotarse de una visión global de su empresa y su entorno.

En concreto los alumnos adquirirán:

Competencias profesionales
Ser capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial.
Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de gestión y dirección tanto de hoteles como de cadenas hoteleras.
Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial hotelera.
Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial, vinculado al sector turístico y hotelero

Competencias personales
Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras
Fomentar las habilidades de comunicación, negociación y organización.

Para mayor información en la siguiente página electrónica:
http://www.grupoioe.eu/catalogo/cursos/maestria-en-gestion-y-direccion-hotelera---universidad-de-alcala/705/sectoreducativo@correo.uam.mx/

BECAS PARA ESTUDIANTES MEXICANOS
NIVEL LICENCIATURA

Convoca: Universidad Central de Florida
https://global.ucf.edu/programs/lac/ 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

La consejería de Educación de la Embajada de España en México es la institución dependiente del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que se encarga de facilitar los trámites y proporcionar información a los estudiantes mexicanos que desean ir a estudiar a España.
La Consejería cuenta con una página web donde las personas interesadas pueden encontrar toda la información necesaria para elegir destino de estudio, realizar los trámites de homologación, encontrar posibilidades de becas, etc.
Para mayor información visite la página:
http://www.mepsyd.es/exterior/mx

Youtube Instagram Twitter Facebook © Universidad Autónoma Metropolitana 2021