Acceso a Unidades Universitarias UAM Ir a Unidad Azcapotzalco Ir a Unidad Cuajimalpa Ir a Unidad Iztapalapa Ir a Unidad Lerma Ir a Unidad Xochimilco Ir a página principal UAM
 

Egresados y Bolsa de Trabajo UAM

 

 

Contamos con 176,315 egresados de todos los programas de licenciatura y 15,678 de nivel posgrado (AGA, Primavera 2021).

Para la Universidad Autónoma Metropolitana, sus Egresados representan la culminación de un esfuerzo conjunto realizado por los distintos espacios que la integran; gracias a la sólida preparación académica y al dominio de metodologías y técnicas innovadoras proporcionadas durante su proceso de formación, se convierten en la mejor carta de presentación de la institución hacia su entorno social, cultural y económico.

 

Sistema de Información de Estudiantes, Egresados y Empleadores -SiEEE-

Nuestra Institución se ha dado a la tarea de desarrollar el sistema de información -denominado SIEEE- para la generación de estudios sobre trayectoria académica de estudiantes, seguimiento de egresados, opinión de empleadores y tendencias de los mercados laborales. En el marco del SIEEE se realizan estudios cuyo objetivo es coadyuvar en el aseguramiento y mejoramiento de la calidad de los procesos formativos de los programas de licenciatura y de posgrado. La forma en que se recaba esta información es a través de encuestas que según el componente presenta un abordaje metodológico específico para la integración de reportes técnicos que permiten dar respuesta a los requerimientos de las instancias de planeación y valuación tanto internas como externas.

 

En el siguiente cuadro se incluyen los informes de resultados elaborados de 2005 a 2021:

 

Estudios de Seguimiento de Egresados nivel licenciatura

 

 

Estudios de Seguimiento de Egresados nivel posgrado

 

 

Estudio de opinión de empleadores sobre el desempeño de los egresados

 

División CBI Unidad Azcapotzalco 2021

 

División CBI Unidad Azcapotzalco 2018

 

 

Estudios de Trayectorias Escolares

Becas Pronabes 10 Años

 

 

Estudios Comparados

Estudios Comparados 2021

 

 

Universum

 

 

 

 

 

Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo

 

 

Desde su fundación, la UAM ha desarrollado una serie de acciones orientadas a la atención y seguimiento de sus egresados. Destacan los estudios de egresados realizados desde 1978, la creación de Oficinas de Atención a Egresados en todas las Unidades Académicas, la amplia oferta de cursos y talleres de educación continua que realizan diversas instancias de la Universidad, las bolsas de trabajo y las ferias de empleo, los programas de becas y de intercambio académico, la integración de diversas asociaciones de egresados.

 

 

En este contexto, la actual administración refrenda su interés en fomentar institucionalmente este tipo de acciones con una visión eminentemente estratégica y de continuidad, a través del reconocimiento e impulso a la Atención y Seguimiento de los Egresados con el propósito de proporcionar servicios informativos-organizativos, y diversos apoyos a los procesos académicos mediante el desarrollo de estudios y proyectos, además de mantener el vínculo con los egresados en una perspectiva de integración a la comunidad universitaria más allá de sus muros.

 

 

 

Si deseas comunicarte con nosotros:

 

Llámanos al teléfono 55 5483 4000 ext. 1033, 1035 y 1611 o escríbenos a egresados@correo.uam.mx y bolsadetrabajo@correo.uam.mx

 

Síguenos en FB

       Facebook

 

 

Departamento de Egresados y Bolsa de Trabajo

 

El Departamento de Egresados y Bolsa de Trabajo tiene por objetivo establecer mecanismos de vinculación con los egresados con el propósito de facilitarles el acceso a información de bolsa de trabajo, titulación, becas, actualización académica y otros servicios institucionales orientados a elevar el sentido de orgullo y pertenencia a la comunidad universitaria, así como diseñar y llevar a cabo estudios de seguimiento de egresados para contar con información que apoye la evaluación de la pertinencia y la calidad de los planes de estudios.

 

 

Funciones:

  • Administrar el Sistema de Información de Estudiantes, Egresados y Empleadores (SIEEE) y el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT) a partir del trabajo colaborativo con instancias internas de la Universidad.
  • Generar, implementar y actualizar los instrumentos y estudios especializados necesarios para el diagnóstico y seguimiento de trayectorias de alumnos desde el ingreso hasta su egreso y su inserción en el mercado laboral, que permitan retroalimentar los planes y programas de estudio.
  • Desarrollar y supervisar las actividades relativas a la difusión de oportunidades de empleo entre alumnos y egresados, al relacionar grupos de trabajo y redes de colaboración con empresas, organizaciones e instituciones externas.
  • Diseñar y proponer programas de capacitación para la permanente actualización de los egresados de la Institución, en atención a sus propias necesidades y a las demandas de la sociedad.
  • Facilitar la inserción laboral de los alumnos en diversos sectores sociales y productivos mediante la implementación de programas y acciones para tal fin en colaboración con las unidades universitarias.
  • Colaborar con las dependencias universitarias correspondientes, en la promoción y fomento de cursos, talleres, seminarios, conferencias, presentaciones, que den respuesta a las demandas académicas formuladas por los egresados.
  • Impulsar proyectos que fortalezcan la identidad institucional en la Comunidad de egresados.
  • Mantener los canales de comunicación necesarios entre la Universidad y la Comunidad de egresados, mediante mecanismos de acercamiento como credencialización, boletines, revistas, así como el uso de medios digitales, desarrollo de página web, aplicaciones (Apps), redes sociales, entre otros.
  • Atender las dudas, inquietudes y aportaciones de los egresados, así como canalizarlas a las dependencias universitarias respectivas y darles seguimiento.
  • Apoyar, en colaboración con las unidades universitarias, los programas de servicio social, prácticas profesionales, estancias de inserción laboral y de emprendedores.

 

 

Toda la información es tratada con base en criterios de privacidad, seguridad, control, confidencialidad y utilizada sólo con fines académicos.

 

 

 

 

 

 

Aviso de privacidad

 

 

 

 

 

 

 

 
Facebook Twitter © Universidad Autónoma Metropolitana 2021